Ambiente

 

 

Espacio creado para artículos e información interesante y pertinente.  Encontrará documentos dedicados al ambiente, cómo podemos ayudar y colaborar al mejoramiento del mismo.

 

 

Climate Prediction

Climate Prediction

Quieres ser parte de una evaluación mundial en favor del planeta en que vives? Presiona la foto, entra a esta página y evalua. Este sitio le permite a investigadores llevar a cabo simulaciones con computadoras que están encendidas pero que no están siendo utilizadas. Cada participante recibe una tarea, pero puede participar en más de una simulación. Si estás interesad@ entra a la página y baja el programa BOINC. 

 

 

svalbard global seed vault

El gobierno de Noruega ha decidido darle una mano a la naturaleza. Pretenden ser el “banco” de semillas más grande a nivel mundial. Actualmente tienen 268,000 ejemplares, sin embargo, tienen espacio para 4.3 millones. Dentro de los más de 1,400 bancos de esta índole, es el único que con reserva duplicada. El edificio está construido inteligentemnte con un valor de nueve millones de dólares para resistir desastres naturales, altas temperaturas y hasta ataques de guerra. Su acceso no es fácil, sólo se llega mediante un túnel. El lugar es tan alto que se le conoce como el mejor congelador del mundo y aunque el sistema falle la naturaleza del lugar lo mantendría congelado. Piden contribuyentes a gritos y una vez lo hagan, pueden remover las semillas cuando lo deseen. No obstante, se le clarifica a las personas que lo importante es no perder la diversidad.  

Más info: http://www.regjeringen.no/en/dep/lmd/campain/svalbard-global-seed-vault/film-and-photo/photo/the-opening-seremony-26022008.html?id=501979

 

Alexandra Cousteau

Alexandra Cousteau

Ring a bell?  Nieta del francés Jacques-Yves Cousteau, Alexandra tiene como pasión el ambiente y más que todo: el uso de los recursos de agua. Viaja alrededor del mundo para investigar cómo estos recursos afectan las vidas de las personas. Fundó junto a su hermano EarthEcho International, una organización sin fines de lucro que tiene como fin la creación de multimedios que sirvan de conexión entre las personas y el ambiente.

 

 

Public Plug-ins

Public Plug-ins

 

En San José, California, es una ventaja tener un auto híbrido con cargador. El gobierno ha colocado cargadores públicos junto a la compañía ChargePoint Network, donde las personas pueden obtener tarjetas prepagadas para su beneficio.  Una tarjeta de $15 le permite al usuario usarla en 10 ocasiones; sin embargo, una de $50 tiene  uso ilimitado por un mes y con la ayuda de Google Maps puede identificar dónde se encuentra el más cercano. Esta práctica ya es uilizada en países europeos.

 

 

New Belgium Brewing Co.

New Belgium Brewing Co.

Fundada en 1991 en Colorado, USA, New Belgium Brewing ha sido reconocida mundialmente por su cooperación en la sustentabilidad.  La sustentabilidad o sostenibilidad no es otra cosa que el reconocer los límites de nuestra naturaleza y el terrible daño que le hacemos, por lo que debemos retomar el control positivo de lo que hacemos a diario y ver de qué manera podemos aportar nuestro granito de arena en pro de nuestro ambiente.  NBB le requiere a sus empleados el uso de bicicletas como medio de transporte (foto).  Asimismo, poseen muchísimas adicionales para el uso de los turistas al visitar sus instalaciones. Además de cerveza, NBB utiliza los desechos de lo mismo que crea para colaborar a la cultura sostenible de este tercer milenio. Ellos usan el exceso de dióxido de carbono  de la cerveza para la cria y desarrollo de algas en tanques internos para producir aceite biodegradable y dicen que el espacio utilizado es muy pequeño y que las cantidades producidas son enormes.

 

 

Incubus

Incubus

 

La banda de rock alternativo INCUBUS  ha decidido adoptar una nueva visión en favor de las necesidades ambientales. De qué se trata?  Pues nada más y nada menos que de ciertas cláusulas en el contrato de presentación. Esta idea creada por Jack Johnson, también músico, ha gustado mucho y se está propagando con rapidez. Entre las estipulaciones para la presentación de la banda está el que se recicle al menos el 50% de la basura, productos orgánicos y que no hayan sido probados en animales para los camerinos, control máximo del encendido y apagado de luces al momento de no estar en presentación. Requieren además, el uso de “biodiesel” para sus camiones y que se done la comida no utilizada así como el reciclaje de cajas para supermercados que no utilicen bolsas plásticas. Maravilloso no?  Puerto Rico debe analizar esta modalidad también.

 

 

Pew Center on Global Climate Change

Pew Center on Global Climate Change

 

Esta compañía trabaja con todo tipo de público. Estudian y analizan asuntos climáticos y ambientales, mantienen a los usuarios informados de las nuevas políticas de cambio, están comprometidos con la búsqueda de soluciones y su meta es llegar a audiencias estratégicas. Anque muchas otras compañías colaboran, PCGCC nunca recibe ayuda monetaria.  Lo que buscan es el compromiso de las personas a investigar, a unirse por el bien de la humanidad y del planeta.  Aquí encontrarás información válida acerca de nuevas tendencias y artículos educativos muy importantes para el desarrollo cognoscitivo de nuestra sociedad.

 

 

Apartamentos MacAllen en Boston

Apartamentos MacAllen en Boston

 

Comenzando en $500K cada apartamento, este condominio puede ahorrar 30% de energía y hasta 600,000 galones de agua anualmente.  Este edificio de 140 unidades fue construido con materiales reciclados y tiene múltiples ventanas y otros elementos para que la luz natural sustituya la luz artificial la mayor parte del tiempo. Los cristales externos absorben energía solar para consumo de equipo que así lo necesite. Las paredes están insuladas para que el ruido, ya sea interno o externo, no afecte. Su techo es verde, las plantas hacen que se creen reservas de agua que luego pueden ser tratadas para consumo y adicional, permite que el calor no sea intenso, lo que permite que la temperatura sea menor que en un edificio convencional del mismo tamaño. Un sueño hecho realidad, además de tener un diseño arquitectónico impresionante!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: