Cloud Computing

10 12 2009

Cloud Computing

La evolución es constante y en esto la tecnología nos da cátedra. El término Cloud Computing es nuevo, mas no así su tendencia y aunque probablemente no lo sabemos, la utilizamos. ¿Qué es y cuáles son sus implicaciones a nivel educativo, ambiental, gubernamental, social y a nivel legal? Compañías como Google, Sourceforge, IBM y Amazon son parte de esta respuesta, pues son las pioneras en este campo.

El cloud computing o la computación en nube no es otra cosa que la tecnología utilizada para guardar y mantener toda nuestra data en servidores lejanos o remotos desde donde tenemos libre acceso 24 horas 7 días a la semana en cualquier lugar del mundo a través de aplicaciones. Con esta tecnología ya no tenemos que depender de comprar programados carísimos o pagar por servicios de instalación, mantenimiento y actualización ya que todo esto se resuelve a través del Internet. ¿Por qué es importante? Porque estas destrezas tendrán gran demanda y porque su razón de ser es la reducción de costos y el incremento de la eficiencia.

Gobiernos como el de Corea, Finlandia y Estados Unidos están en el proceso de migración. Claro está, esto implica ciertas restricciones legales y ciertas especificaciones. A nivel ambiental existen países como Finlandia que utilizan esta tecnología a favor del ambiente. Por ejemplo una de las estaciones más grandes está localizada a nivel subterráneo y utilizan el calor de los servidores para ofrecer calefacción a los residentes del área. A nivel educativo universidades como Berkeley, Hardvard, Cornell, Beijing entre otras han optado por este cambio. El bajo costo, el crecimiento de contenido y aprendizaje así como la colaboración, han sido piezas claves en el desarrollo y rápida aceptación de esta tecnología emergente.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: